La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

TETÚAN-BARRIO CAMINO: UN BARRIO DE DOS VELOCIDADES

¿ Por qué consideramos que tras este nuestro aparentemente maravilloso y esplendoroso barrio existe una realidad de dos velocidades?

1> Nos preocupa enormemente la falta de noticias sobre el futuro del BUS linea 21, servicio tan reivindicado para facilitar el acceso al Centro de Salud ubicado en Tetúan .

Entendemos que el actual servicio que presta este autobús puede satisfacer puntualmente a los vecinos del barrio, pero no así para el conjunto de los usuarios del Centro de Salud, al diseñarse por parte del Ayuntamiento un recorrido extremadamente corto y no discurrir por el área de influencia de dicho Centro. La Asociación tuvo una reunión hace unos días con la FECAV, y apoyando nuestra postura, nos comentan que poseen el primer proyecto de recorrido, que realizó la Universidad de Cantabria, mucho más acorde para paliar las necesidades del ciudadano para con la línea 21. En dicho estudio se contemplaba además la adquisición de un microbús que facilitara el acceso por el recorrido. Entendemos, y así se lo hemos expuesto al Ayuntamiento, que lo primero que se debe dar es un servicio eficaz y digno al ciudadano, priorizándolo a la posible rentabilidad del mismo. Es un servicio público. 

2> También queremos referirnos a la inauguración del nuevo parque en Amaliach, que pensamos acertado en el diseño y que ha quedado muy bien, teniendo una gran acogida entre los ciudadanos. Como únicos peros, señalar que es preciso revisar un poco la seguridad, pues ya ha habido algún incidente que otro, por suerte de carácter leve. En este "otro barrio", el de la segunda velocidad, también existe un parque , junto al polideportivo, muy distinto al recién inaugurado, con aspecto destartalado, abandonado y triste, con fugas de aguas fecales, con olores insoportables.

3> Frente al barrio de primera velocidad, el de la "fachada bonita", con amplias aceras y zonas semipeatonales, se abre "el otro barrio", el de la otra velocidad. Comentado hasta la saciedad con el alcalde, los Concejales César Díaz y Carmen Ruiz, esta otra realidad, la que se abre desde el numero 50 de la calle, hacia barrio camino, los Grupos de las Canteras, Alhucemas, Canalejas, Río Cubas y la Montañesa..., zonas que al no formar parte de la "fachada bonita" del barrio parece ser que no existe, y sus vecinos tienen que soportar aceras llenas de badenes, ocupadas por coches en horario de salida escolar, velocidades impropias de vehículos en Barrio Camino, Río Cubas y la Montañesa, sin percibirse una propia solución.

4> Por último, desde Noviembre de 2014 se tenía ya planificado el plano de ampliación de la zona 14 de la OLA, tras el referéndum realizado en el barrio aprobando su instauración, y un año después seguimos a la espera de que el Concejal César Díaz nos dé una solución definitiva.

El barrio de dos velocidades, pues, existe y es preciso concienciar al ciudadano de que no es oro todo lo que reluce en Tetúan.

Resultado de imagen de fotos de tetuan de santanderResultado de imagen de fotos de tetuan de santander