La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En una sociedad avanzada la expresión de la opinión pública, libre y no mediatizada es imprescindible.

Que los medios de comunicación y profesionales que no acepten ser portavoces de los equipos de Gobierno y grupos de presión se convierten en uno de los baluartes de la democracia y la participación social.

pero las presiones a las que son sometidas tienen considerables dimensiones, desde el reparto de exclusivas hasta la inserción de publicidad a cambio de priorizar determinada valoración económica, política o social de los grupos de poder.

A pesar de las dificultades, los medios, foros y plataformas digitales independientes ganan audiencia, se abre paso y compiten con aquellos que acaparaban la atención de la ciudadanía.

Salen a la luz listas de defraudadores y delincuentes, empezamos a conocer negocios inmorales y turbios, operaciones clandestinas destinadas a mantener conflictos o transacciones ilegales, complicidades entre Ayuntamientos y empresas a la busca de contratos, publicación de resultados laudatorios y premios soportados en el puro mercantilismo y la servidumbre.

Por estas razones, los ciudadanos debemos abrir paso a nuestra opinión sobre los proyectos para nuestros barrios o ciudades, cuales son los prioritarios, dónde los queremos y en que condiciones.

Tenemos que exigir balances de los que ya se han llevado a cabo para medir si se han ejecutado en los plazos y con la calidad prevista.

En este marco, nuestra Federación anima a los vecinos y vecinas de los barrios de Santander a participar en todas las encuestas que se soliciten nuestra opinión y en todos y cada una de las charlas que parte esta Federación.